Si estás acostumbrado a beber alcohol y esto se ha vuelto normal, es mejor que acudas a un médico, ya que puede afectar tu vida sexual en pareja. Foto: Freepik.
Si estás acostumbrado a beber alcohol y esto se ha vuelto normal, es mejor que acudas a un médico, ya que puede afectar tu vida sexual en pareja. Foto: Freepik.

¿Eres de las personas que cuando bebe algo de alcohol se le dificulta tener una ? El licor afecta al libido y reduce el deseo sexual en algunos casos, ya que altera las hormonas, lo cual puede causar estrés o ansiedad y esto hace que no haya una erección. Hay que entender que cada organismo es diferente, pero es un caso que es más común de lo que parece.

La terapeuta sexual Chris Kadesh del portal Despertando tu Energía Sexual comenta que cuando la persona toma alcohol, el cuerpo experimenta cambios, afectando la circulación sanguínea y la relajación del sistema nervioso, lo que a veces dificulta la erecciones, pero recuerda, esto no define tu valía ni tu masculinidad.

¿POR QUÉ EL ALCOHOL AFECTA LA ERECCIÓN EN EL HOMBRE?

1.- Cuando estás tomando, tu cuerpo y mente están bajo el efecto del alcohol. A veces, eso puede interferir con la capacidad de tener una erección. ¡No te preocupes, es más común de lo que piensas!

2.- El alcohol actúa como un depresor del sistema nervioso, relajando el cuerpo. A veces, esta relajación excesiva y esto puede dificultar a que el cuerpo responda como lo haría en condiciones sobrias.

3.- El alcohol también afecta la circulación sanguínea, lo que es fundamental para lograr y mantener una erección. Un flujo sanguíneo reducido puede ser la causa detrás de las dificultades.

4.- Es importante encontrar un equilibrio. Consumir alcohol con moderación puede ayudar a reducir los efectos negativos. Conoce tus límites y respeta tu cuerpo.

5.- El estrés y la ansiedad también pueden jugar un papel importante. A veces, el alcohol se convierte en un mecanismo para lidiar con estas emociones. Considera hablar sobre tus preocupaciones.

Existe una creencia donde se dice que el alcohol mejora las relaciones sexuales. Sin embargo, el alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central, que afecta directamente la respuesta sexual.

CONSEJOS DE LA ESPECIALISTA

Recuerda, cada cuerpo reacciona de manera diferente. Si este problema persiste y te preocupa, hablar con un médico o un terapeuta sexual puede ofrecerte la orientación adecuada y personalizada, pues todo tiene solución.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Periodismo. Encargada de la página de Emprende Trome. Contenido de actualidad, Salud y otros en Trome.com. Curso de herrmientas digitales en el periodismo (U. Piura) Curso de Actualización de Gestión de Contenidos en la UCAL. Programa de Gestión para la Transformación (U. Pacífico)


Contenido sugerido

Contenido GEC