Nutricionista Yácomo Casas explica la importancia de estar bien alimentado para salir pronto de la enfermedad. Foto: Istock.
Nutricionista Yácomo Casas explica la importancia de estar bien alimentado para salir pronto de la enfermedad. Foto: Istock.

Si bien se sabe que una persona con dengue debe hidratarse más de lo normal, muy poco se habla de la dieta que debe seguir el paciente, qué alimentos favorecen su recuperación y, sobre todo, qué productos debe evitar radicalmente.

Mira también:

El nutricionista Yácomo Casas explica que “el cuerpo de un paciente con dengue está tan débil que necesita alimentos que no hagan trabajar mucho a su sistema digestivo y lo ayuden a desinflamar”.

Si estás en vía de recuperación de la enfermedad, el especialista brinda seis tips que te ayudarán:

  • Jugos de frutas cítricas naturales

Favorecen la regeneración del epitelio y mejoran el sistema inmunológico. Diluir el jugo con agua y colar para que la carga de azúcar no genere más cansancio ni vómitos.

  • Caldos con verduras y carnes

Sobrecocinarlas y tomar solo el caldo, porque ahí se concentran las sales.

  • Carnes fáciles de digerir

Optar por carnes de fácil digestión como pollo y pescado oscuro. La carne de res y de cerdo no digieren rápido.

  • Pequeñas cantidades

Servir pequeñas cantidades de comida, evitar condimentos, picantes y exceso de sal. Tener en cuenta que un paciente con dengue no sentirá los sabores de las comidas a su 100%, entonces querrá incrementarle sal para ‘corregir el sabor’, pero este exceso de sal provoca diarreas y vómitos.

  • Más Omega 3

Consumir más alimentos con Omega 3, como aceitunas, paltas, piel de pescado y yemas de huevo. Y si está dentro de tus posibilidades, puedes consumir cápsulas de Omega 3.

  • Evita frutas diuréticas

Restringir frutas que pueden deshidratarte, como piña, melón, sandía, y bebidas alcohólicas. También evita bebidas con cafeína y chocolate.

  • Agua de coco

El agua de coco es una bebida rehidratante muy poderosa por su alto contenido de sales y minerales. No cura la enfermedad, pero sí ayuda al proceso de recuperación.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC