Juergas por Semana Santa. Foto: Julio Reaño / @PHOTO.GEC
Juergas por Semana Santa. Foto: Julio Reaño / @PHOTO.GEC

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un sudadito de cabrilla con su yuquita sancochada, arroz blanco y rocotito molido. Para tomar pidió una jarrita de cebada. “María, miles de peruanos tienen pensado viajar al interior del país aprovechando el feriado largo por Semana Santa. La mayoría son jóvenes que van en busca de juerga, diversión, trago y fiestas. Los lugares favoritos son Ayacucho, Cusco, Vichayito, Arequipa e Iquitos. No van a reflexionar o hacer acto de meditación por el sacrificio de Jesús en la cruz. Viajan para buscar diversión, nuevas experiencias y, muchas veces, el descontrol. Solo les aconsejo que no se excedan con el licor ni las drogas. Que tengan mesura y traten de divertirse de la mejor manera, sin hacer daño a nadie ni buscar problemas. A veces esos campamentos en las playas son una orgía, donde corre la droga, el alcohol y el sexo. Son peligrosos además porque los delincuentes están al acecho para robar celulares, dinero y joyas. Los muchachos no deben andar con malas juntas, esos que te proponen hacer lo prohibido o peligroso. Manténganse con los amigos de toda la vida, protéjanse con ellos. Y nuevamente, no se excedan.

Miren nomás lo que pasó el fin de semana con el congresista Alfredo Pariona, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero desde Huancavelica al hospital Rebagliati de Lima por un coma alcohólico. Hay un video que circula en redes sociales donde se muestra al parlamentario totalmente ebrio y pidiendo más trago. Eso le pasó factura. Su organismo no resistió más y sufrió una grave descompensación. Como es legislador le mandaron un helicóptero. Porque de haber sido un pobre obrero o una humilde ama de casa, se habría muerto ahí nomás. Por eso mucha mesura en estas fiestas. Regresen a casa sanos y salvos para que los gocen sus familias.

Nunca te apartes de tu grupo de amigos. Si conoces a alguien nuevo, no cometas el error de irte con él.

Evita lucir celulares o joyas de alta gama. Menos dinero. Los delincuentes están al acecho.

No aceptes trago de alguien que no conoces. Nunca sabes qué puede contener. Sé mesurado con esas cosas.

Si vas en tu propio carro, no manejes ebrio. Es mejor quedarte dormido en algún lugar que manejar alcoholizado.

Si vas a beber alcohol, puedes hacerlo, pero no ‘hasta morir’. Divertirse también es bailar, hacer bromas o pasear con los amigos.

Informa a tus familiares a dónde exactamente irás. Mantente comunicado y mándales fotos de los lugares donde estás.

Denuncia cualquier hecho irregular que veas o te hagan”. Me voy, cuídense.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC