Dina Boluarte.
Dina Boluarte.

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de un mano a mano con un trepador pisco acholado. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar mis acostumbrados ‘Picotitos’, bien picantes como les gusta a mis lectores.

Mira también:

LOS RELOJES DE DINA: El tema de los costosos Rolex que la presidenta lucía en público es una bomba de relojería que le puede explotar en la cara. Comenzó como un tema de banal ostentación, del mal gusto de una persona que se marea con el poder, y ahora podría costarle muy caro.

En entrevista con Trome, el director deseñaló que las respuestas de la mandataria sobre este espinoso asunto la están llevando a un callejón sin salida. Está claro que la presidenta está metida en un embrollo, pues no se explica de otra forma que, presionada por las críticas, haya salido a decir que le dirá toda la verdad a la Fiscalía, pero parece olvidar que su principal obligación, como primera servidora de la nación, es responderle a los ciudadanos con la verdad.

Los rolex de la presidenta Dina Boluarte
Los rolex de la presidenta Dina Boluarte

UN MILLONCITO Y CARRAZO NUEVO: Los escándalos de la presidenta parecen no acabar. Ayer El Comercio reveló que recibió en sus cuentas bancarias más de un millón de soles de origen desconocido entre el 2016 y el 2022. El destape, además, señala que en 2018 compró al contado un vehículo por cerca de 26 mil dólares.

Todo esto motiva muchas interrogantes, más cuando se sabe que hasta las elecciones del 2021 Boluarte cobraba 4 mil 500 soles al mes, es decir, unos 54 mil soles al año como jefa de una oficina del Reniec. El reporte es de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros, que considera que las operaciones de la mandataria podrían estar ligadas al lavado de activos. En la Fiscalía ya es investigada por lavado de activos por los aportes a Perú Libre. ¡Tremendo!

LA AMENAZA DE ANTAURO: Cada vez causa más suspicacias que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, haya dado ‘luz verde’ a la inscripción del partido político de Antauro Humala, un psicópata condenado a varios años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’, de lo cual se siente orgulloso.

Es de una monumental irresponsabilidad con el Perú permitir que esa agrupación haya quedado habilitada para participar en los próximos procesos electorales. Así no gane Antauro, podría meter al Congreso veinte radicales, ignorantes y hambrientos de dinero que le harían un terrible daño al país. Así que, aunque sea difícil de creer, ese Parlamento podría ser, incluso, peor que el actual.

LA DOBLE MORAL DE LOS DIGNOS: Llama la atención el accionar de personajes como las Indiras, Sigrid y otros de la izquierda que se venden como ‘dignos’ y ‘decentes’, que guardaban absoluto silencio y hasta justificaban los estropicios que Pedro Castillo perpetraba cada día cuando estaba en el poder.

Ahora exigen a coro la vacancia de Boluarte por los Rolex. Claro que pueden pedir esa sanción y mucho más si creen que es lo correcto. Pero la gente los tomaría más en serio si mostraran coherencia. Porque eso de apañar las cosas malas que hacen los de mi ideología política, pero condenar al rival por lo mismo, causa indignación en las personas decentes.

La verdad es que varios de la izquierda convivían felices con la corrupción del chotano porque mamaban de la teta del Estado, llevándose grandes cantidades de dinero en asesorías y ministerios. Hoy que se les acabó la fiesta, vuelven a gritar.

LA INSEGURIDAD AVANZA: Los rateros armados se meten hasta a los restaurantes a robar mientras la gente almuerza o cena en familia. Te matan a balazos en la calle por un celular y los mototaxistas que se niegan a pagar cupos son acribillados sin piedad. Los bodegueros están cerrando sus negocios aterrados por los ataques de los extorsionadores.

Mientras tanto, el ministro del Interior es un fantasma porque no se le ve ni se le escucha. ¿Quién es? Los delincuentes están felices porque no hay una estrategia que los detenga. Esto es terrible, y más en un país como el Perú, con enorme potencial para crecer y ser desarrollado. Pero las bandas de lacras indeseables están empobreciendo a la nación. Mientras, para el gobierno el país crece en paz. Increíble. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC