Busca pasar por ‘víctima’ a pesar de su traición. Foto: ¡Stock.
Busca pasar por ‘víctima’ a pesar de su traición. Foto: ¡Stock.

Además de pedir perdón, llorar y hasta usar a los hijos para suplicar que se le deje volver, el hombre -como acaba de suceder con un conocido futbolista- a veces acusa de su traición a la mujer con que engañó a su pareja, al decir que aquella lo buscó y se le ‘metió por ojos’.

Mira también:

En ese caso, el infiel miente, busca evadir su responsabilidad, su total culpa, al saber que destruía su relación y en el caso de los casados también dañaba a la familia, no solo a la esposa.

“La infidelidad es una decisión, nadie es infiel por equivocación, antes de ser infiel lo piensas y lo consideras, no es un resbalón”, ni culpa de la mujer con quien se es infiel, explica la psicóloga Clínica Juliana Vázquez.

Se utiliza culpar a ‘la otra’ porque muchas personas engañadas también lo quieren creer así mientras van abriendo el camino del perdón, tal como saben los infieles por experiencia propia o de otros.

“Ten en cuenta que la infidelidad siempre es responsabilidad de quien comete la infidelidad, no de la otra persona”, indica la especialista.

Hombre cobarde. Foto: ¡Stock.
Hombre cobarde. Foto: ¡Stock.

Pero todo no queda ahí, sino que quien es infiel también suele hablar mal de la tercera que se metió a su relación oficial, a fin de intentar a su pareja que siente ira por ‘la otra’ y de alguna manera se toma una ‘venganza’ por lo que sufrió al ser burlada por su pareja.

“Todo infiel sabe de los daños que va a causar esa infidelidad”, indica Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC