Necesitan contención y apoyo emocional, así que evita las críticas destructivas. Foto: Istock.
Necesitan contención y apoyo emocional, así que evita las críticas destructivas. Foto: Istock.

Dicen que en una relación de dos los terceros salen sobrando (y esto aplica en todos los escenarios). Y si bien en medio de una separación la pareja es la protagonista, no la familia o amigos, estos sí juegan un papel importante. Así que mucho cuidado con los comentarios o ‘consejos’ que le das a tu ser querido.

Mira también:

El psicólogo Ítalo Arrúe señala que el rol del familiar o amigo en medio de una separación es únicamente el de acompañar, mas no inmiscuirse o generar más conflictos y enemistades entre ambas partes.

“A veces por querer ayudar alimentan la sed de venganza y eso es totalmente perjudicial para la pareja. En esos momentos, lo que realmente necesitan es serenidad, calma y compañía, nada más. Asimismo, hay que entender si prefieren estar solos, eso sí diles que estarás ahí cuando quieran hablar”, indica.

El especialista agrega que si hay hijos de por medio, la situación se complica un poco, porque por intentar defender a su ser querido, se olvidan que siempre tendrán un vínculo que los une a la otra persona.

“No hay ninguna necesidad de elegir bandos, mucho menos si hay niños involucrados. Lo peor que pueden hacer ambas familias es entrar en dimes y diretes de papá y mamá. Limítense a escuchar y no opinar con las emociones revueltas”, comenta Arrúe.

DATITO

Cuando terminas una relación, lo más sano para tu paz mental es también cortar comunicación con la familia de tu ex. Salvo que haya hijos en el medio, mantener ese vínculo no te traerá nada bueno.

TE VA A INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC