Alimentos azucarados provocan sobrepeso, diabetes y otros males en canes. Foto: ¡Stock.
Alimentos azucarados provocan sobrepeso, diabetes y otros males en canes. Foto: ¡Stock.

Cuando se celebran fiestas y fechas como el próximo en que se consumen dulces en casa, nuestros perros se exponen a recibir productos azucarados de sus amos, como si se tratase de una gracia o para compartir con ellos.

Mira también:

Pero los perros no deben comer dulces, ya que estos integran la lista de alimentos tóxicos para ellos, tanto porque provocan sobrepeso, diabetes (al elevar la glucosa) y caries dental, como porque en casos más extremos generan intoxicación y hasta la mortal pancreatitis.

Por su alto contenido de grasas, calorías y conservantes químicos, los dulces en exceso generan obesidad, lo que eleva triglicéridos y colesterol, así como daños en columna y articulaciones por el aumento de peso que va ganando el animal.

Dulces prohibidos

Entre los dulces prohibidos están chocolates, galletas, panetones, turrones y tortas, entre otros, porque al sumar grasas en exceso se obliga al páncreas que eleve la producción de la lipasa, enzima digestiva encargada de digerirlas y absorberlas.

Puros dulces. Foto: ¡Stock.
Puros dulces. Foto: ¡Stock.

Al producir muchas de esas enzimas, el páncreas se inflama y desarrolla una pancreatitis que puede llevar a la muerte del animal.

Por eso, si quiere darle un gusto a su perro o premiarlo, consulte a su veterinario qué alimentos puede proporcionarle y la cantidad de ellos, ya que incluso las frutas en exceso son malas por su alto contenido de glucosa.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC