Johanna San Miguel
Johanna San Miguel

Johanna San Miguel regresa a los unipersonales con su nuevo espectáculo ‘¡Ya siéntese, señora!’. Afirma que ella no tiene pelos en la lengua y no se muestra frente a cámaras de una manera y afuera de otra.

Mira también:

Sí, después de muchos años debe haber presentado ‘Se busca marido cama adentro’ no solo en Lima, provincias también en el exterior. Pero ahora he creado un nuevo unipersonal que se llama ‘¡Ya siéntese señora!’.

Dónde la protagonista es Queca.

Totalmente, la muñeca Queca es lo máximo. Es un personaje al que le tengo muchísimo cariño y agradecimiento, y calza perfectamente para el tema que queremos tocar.

¿Cuál es el tema en que está basado ‘Ya siéntese señora’?

El tema nace de toda la secuencia que tenemos las mujeres para mantenernos bellas, jóvenes y donde no se nos permite, digamos envejecer. Un hombre con canas es un hombre interesante, una mujer con canas es una mujer descuidada. Un hombre con panza es un hombre de buen vivir una mujer con panza es una mujer que no se quiere, que no tiene amor propio. Un hombre que sale con chicas muy jóvenes es un campeón, una mujer que sale con chicos muy jóvenes es patético. Entonces todas esas cosas y todas esas diferencias que nosotras las vivimos día a día da pie a hacer este show.

Te has sentido así...

A mí me han dicho ‘vaya a cuidar a sus nietos’, yo no tengo nietos. Tengo 56 años, un hijo de 21, ya pasé por la menopausia, gracias a Dios, me refiero a los calores, a los bochornos. Yo digo ya basta de etiquetarnos, de juzgarnos, de querer siempre que seamos perfectas, lindas, maravillosas.

Entonces, este show es como un ‘jalón de orejas’ a una sociedad machista.

Totalmente, esta es una sociedad absolutamente machista y patriarcal, eso no lo podemos tapar con un dedo. Crecimos así, nos metieron la yuca de chibolas y este show está hecho para visibilizar las cosas que pasan. Va dirigido a mujeres de 30 años para más. Pero por ejemplo voy a llevar a mi sobrina que tiene 13 años para que se vaya dando cuenta y se vaya preparando para ser una respondona porque quedarte calladita no es verte más bonita.

Y qué mejor que Queca, que no tiene pelos en la lengua...

Y yo también. Nunca me he callado las cosas, no soy de las personas que ante el público me muestro de cierta manera, pero afuera soy otra, lo que tú ves es lo que hay.

Y ser tan directa te ha generado mucho hate en las redes sociales.

El hate es algo mundial, además yo no me tomo las cosas personales siempre creo que las personas que lanzan hate, no opiniones, necesitan hacer sentir su voz de la manera que ellos quieren y cada uno es libre de opinar como quiere.

Hablando de otro tema, Esto es guerra está en una nueva etapa con el ingreso de Katia Palma y Cristian Rivero.

Estamos superbién. De hecho, me parece que hacemos un buen equipo, los dos se van afianzando día a día. Katia está bastante afianzada en el formato y Cristian también, me gusta.

¿Te gusta la dinámica que están creando?

Me gusta porque siempre la incorporación de alguien genera una dinámica diferente y hay situaciones inesperadas, sorpresas para todos y eso siempre es positivo. A mí personalmente sí me gusta porque me genera nuevas dinámicas y eso alimenta mi trabajo. Yo no soy una persona que tiene temor a los nuevos retos o a las nuevas personas que pueden ingresar, al contrario, yo lo veo como una oportunidad para aprender y sacar nuevas cosas.

UNIPERSONAL ¡YA SIÉNTESE, SEÑORA!

Cabe precisar que ‘¡Ya siéntese, señora!’ con Johanna San Miguel se estrena este 6 de abril, con funciones todos los sábados y domingos de abril, en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas estarán disponibles en Teleticket.

“Es un show de empoderamiento, que a mí me encanta. Ayer fue el 8 de marzo y las mujeres conmemoramos una fecha especial. No es una celebración, es una conmemoración donde las mujeres empezaron a luchar por una igualdad de género, derechos laborales, entre otras cosas. Ese día yo no necesito rosas, ni bombones, yo necesito que estés conmigo en la lucha, nada más”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC