Aída Martínez se confiesa en ‘Café con la Chevez’ y cuenta detalles pocos conocidos de su vida que la marcaron. La arequipeña, con su desenfadado estilo, arremete contra sus detractores y lo revela todo ante la cámara de Trome. Además, señala que vivió una relación tóxica con el actor Julián Legaspi de quién se embarazó y perdió un bebé.

¿Te acabas de operar, no sientes dolor?

Mañana cumplo una semana de operada, duele pero es un dolor raro, es como un dolor de la manipulación, de la cicatrización pero estoy tomando pepas.

¿La cola es natural?

No, también tiene su ayudín. Me hice lipotransferencia para encapsular la grasa, con peptonas y ácidos. Hay mucha gente que me jode que me puse aceite de avión, pero no, es lipotransferecia, aproveché que estaba gordita y me saqué del abdomen.

¿A los 30 todo cambia?

Todo cambia, ya no te quedas en la fiesta porque tienes responsabilidades al día siguiente y cuando tienes hijos peor. Mi hija me ha puesto el stop. Yo soy juerguera pero no de discotecas, de amanecidas, yo soy de mi casa, pero me meto una bomba en una parrillada, en una reunión, en un cumpleaños, pero yo hasta el final, hasta que boto a la gente de mi casa dos días después. Ese tipo de juerguera soy yo.

¿Todo bien con Tilsa?

Es linda. Yo he tenido mis roches con ella pero de tonta, de niña tonta. Cuando yo era más joven era muy inmadura, hablaba cualquier tontería y no era lo que yo pensaba o sentía era lo que me decía el productor que diga. Tenía que decir lo que me decía el productor porque me amenazaban con que no iba tener rating y ya no me iban a invitar. Tenía que decirle a alguien que era una zorra, pero yo no soy ese tipo de personas, yo no soy de joderle la vida a nadie, no me meto con nadie, no me interesa lo que haga la gente, pero la prensa quería hacer eso conmigo, volverme la chica que ataca por las huevas... yo no soy así. Te manipulan un montón, se aprovechan de tu edad.

¿Tú vienes de Arequipa cuando tienes 18 años?

Sí. Me trajeron para trabajar en un programa cómico sabatino, no me acuerdo ni el nombre, fue hace 14 años. No funcionó, pero no por mí. No funcionó porque creo que hubieron problemas con unos auspiciadores, temas de plata. No sabía si regresar a Arequipa o quedarme, me faltaban dos años y medio para terminar la universidad. Decidí quedarme en Lima, trabajaba de bartender, de mesera, trabajé en el Sargento Pimienta, me pagaban 100 soles la noche, que para mí era un montón, trabajé bastante tiempo ahí. Aprendí a hacer todo porque estuve ahí años, hago tragos, comida, todo sé preparar excelente. No sabía hacer nada, ellos me enseñaron todo y yo soy súper hábil con las manos. Trabajaba desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, a cerrar caja.

¿Te caían propinas?

Sí, y en ese tiempo tenía las tetas más grandes y usaba los escotes para afuera. Yo sabía que era mi atractivo y antes había harto gringo ahí y se volvían locos y me dejaban buenas propinas. Yo era bricheraza, me encantaban los extranjeros. Tenía 20 años y estaba soltera. Nada serio tenía a esa edad.

AÍDA MARTINEZ PIDE DISCULPAS A TILSA Y SHIRLEY

Cuando haces cosas que luego te pasan la factura, te arrepientes después...

Sí, me ha pasado con Tilsa y con Shirley Arica. Ellas fueron mamás antes que yo y cualquier pregunta que me hacían relacionada a ellas, porque una se fue de juerga o la otra la acusaron por un tema con sus hijos, yo salía a opinar, pero no era mi pensamiento real sino era mi pensamiento manipulado por algún productor. Decía algo referente a la maternidad, como ‘mala madre’, y después cuando yo di a luz y la gente se metía con mi maternidad, dije ‘ala miércoles, qué doloroso es esto, nunca debí hacer un comentario sobre la maternidad de otra mujer’. De eso siempre me arrepiento y cuando las vea les voy a decir ‘discúlpenme’ porque sería muy estúpido de mi parte no reconocer que estuve mal en ese tiempo. Me equivoqué, que me disculpen si las he ofendido diciéndoles que tuvieron una mala maternidad, yo no era madre, no tuve ningún derecho de decir eso, fue un grave error.

¿Solo por eso fue con Shirley?

Con la maternidad nada más. Con Shirley hemos sido roomates pero nuestros dardos han sido pues de ambas pues.

¿Por qué dejaron de vivir juntas?

Es que Shirley está loquita. Ella sí es peleandera de corazón, yo no. Si te quieres pelear conmigo te voy a invitar un trago antes de pelear, vamos a agarrarnos a botellazos. Yo siempre te voy a invitar a hablar antes de pelear, pero ella sí es más pelionera y lo ha demostrado nacional e internacionalmente, por eso le funciona muy bien el tema del reality. La felicito y me parece excelente lo que está haciendo.

Las siempre polémicas Shirley Arica y Aída Martínez anuncian que su grupo ‘Las Justicieras’ sufrirá un cambio radical para obtener mejores contratos. (USI)
Las siempre polémicas Shirley Arica y Aída Martínez anuncian que su grupo ‘Las Justicieras’ sufrirá un cambio radical para obtener mejores contratos. (USI)

¿Ustedes fueron ‘Las justicieras’?

Sí, pasaron varias porque Shirley con su hermoso carácter... no la aguantaban, yo renuncié un huevo de veces. Decía ‘me largo, ya no aguanto’ y le tiraba sus cosas. Venía el productor, porque mi contrato no era con Shirley, era con el productor, y me sacaba el contrato, me decía que tenía que cumplir, no era su problema si me llevaba bien o mal con Shirley. Shirley era insoportable, era chibola, no sé cómo estará ahorita, no hablo muchísimos años con ella. Yo sí soy creída como amiga, me creo lo máximo como amiga, creo que valgo muchísimo y creo que la persona que tenga mi amistad está bendecida, yo por una amiga lo doy todo. Yo por ella lo di todo en su momento y no era recíproco. Ella hacía lo que quería y yo sí respeté ciertos parámetros con el tema de la amistad y me dolió mucho eso. Yo sé si ella ha cambiado, pero yo sentí que ella no me valoraba como amiga.

¿Tú la cuidabas?

Sí, la cuidaba, hemos pasado muchos episodios donde sí le demostré que era amiga de verdad y ella no, entonces para qué insistir en algo así, para qué ser amiga de alguien que no te valora. Yo me considero un 10 como ser humano, soy lo máximo como ser humano. Soy leal, doy todo por mi familia y mis amigos.

¿No se han vuelto a encontrar?

Nada oye, no te digo que no juergeo, por eso no me encuentro con la gente. Ni en un concierto ni en nada, mira qué loco. Es que creo que nosotras no visitamos los mismos lugares, yo tengo gustos un poco distintos. Era es salsera, pachanguera, yo soy un poco más roots, soy más rock and roll, me gusta otro tipo de música, otros bares, mi nota es otra por eso no me encuentro con mucha gente de la tele.

Aída Martínez se confiesa en 'Café con la Chevez' y cuenta sus más íntimos secretos. (Foto: Lenin Tadeo)
Aída Martínez se confiesa en 'Café con la Chevez' y cuenta sus más íntimos secretos. (Foto: Lenin Tadeo)

¿Estás más con el tema de los fierros?

Sí, también. Paré muchos años de juerga por el tema de las motos. Fue un ‘estate quieto’ en mi vida, cero alcohol, cero noche, nada, encima tenía que entrenar, comer súper sano para el rendimiento. No podía fallarle a mi equipo. Me cambió la vida, me volví abstemia. Dos años no tomé una gota de alcohol, todo por el amor al deporte. Es que quería ser buena, estaba obsesionada con la moto y quería ser la mejor y para eso, tenía que hacer sacrificios. He ganado varios torneos, he sido dos veces campeona pero tengo más de 20 podios nacionales e internacionales, tengo un montón de premios, pero campeona, campeona fui dos meses y justo el año pasado que fue mi retiro, campeoné. Ya estoy en la historia del motociclismo peruano, como la primera mujer en la historia del deporte, creo que lo van a contar a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Así es tu personalidad, pero cómo has hecho con tus parejas

En el amor soy súper dócil. En el amor sí me dominan, te lo juro. Es más para conquistar a un chico soy la más ahuevada, si me gusta un chico, no le hablo, estoy escondidita, mirándolo nomás, yo con mi carácter con la belleza que creo que tengo, debería tener la capacidad de acercarme a un chico y decirle ‘hola, cómo te llamas, quieres un trago’, no olvídate, me orino. Si el chico que me gusta me habla, yo me hago la pichi, así soy. Ese es el problema, por eso toda mi vida me la he pasado soltera. He estado ocho años con mi expareja, un montón he durado con él, ha sido mi relación más larga.

También te casaste...

Sí, y una bebé hermosa. Tres años de matrimonio y cinco de noviazgo.

Aida Martínez señaló que quienes asistieron pasaron una prueba de descarte para coronavirus. (Instagram: @aidamartinezw).
Aida Martínez señaló que quienes asistieron pasaron una prueba de descarte para coronavirus. (Instagram: @aidamartinezw).

¿Cómo va el proceso?

Ahí estamos.

¿Ya volvieron?

No, olvídate, no. Hay mucho respeto y mucho cariño. Él es una excelente persona... Yo me he caracterizado siempre por mantener mi vida personal, mi esposa, mi hija y yo, privada, eso sí. Yo colgaba fotos pero jamás he colgado cosas relacionadas a exhibir mi matrimonio porque eso sí considero que se guarda. Si yo tomé la decisión de hacer pública mi separación es porque es una decisión fuerte. Ha habido conversaciones, discusiones, pero no ha sido por nada malo, simplemente se llama incompatibilidad de caracteres. Eso hizo que lamentablemente no podamos estar juntos. Teníamos algo sólido, fuerte, tan bonito, nuestra relación ha sido hermosa... también pasa pues, para que vean que este es un mundo real, nada dura para siempre.

SU ENFERMEDAD Y LA CEGUERA

Cuando pasó el tema de tu vista, él estaba súper preocupado

Sí, estaba súper preocupado porque él escucha de primera mano lo que decían los médicos, a él lo asustaron más que a mí. Le decían que me iba quedar ciega, estaba súper traumatizado. Él tuvo que ayudarme con mis redes porque yo perdí un 90% de la vista.

¿No veías nada?

Nada, era como una foto completamente difuminada. Lo que tengo se llama uveítis, proviene de una enfermedad autoinmune como el Lupus, parecido, ojalá que no tenga que pasar por todo el tema de la transfusiones de sangre. Gracias a Dios lo hemos tratado a tiempo, me hizo tratamiento, inyecciones en los ojos, cirugía y yo también puse de mi parte para cuidarme, tienes que estar tranquila. Me tomó un mes y medio en recuperar la vista con todo el tratamiento que hice, que fue carísimo, me costó como un departamento ese tratamiento y eso me lo pagué yo, mi esposo también me ayudó.

Aída Martínez reaparece para revelar que perdió la vista parcialmente por un virus o bacteria. (Foto: Captura de video)
Aída Martínez reaparece para revelar que perdió la vista parcialmente por un virus o bacteria. (Foto: Captura de video)

SU OPINIÓN DE MAGALY MEDINA

Se habló que ibas a rifar tu moto

Sí, hice una rifa en mi desesperación. Necesitaba 50 mil soles porque tenía que irme a Barcelona a hacerme el tratamiento. Yo estaba desesperada y conversé con mi esposo y quisimos vender todo. Ahí quisimos rifar la moto, teníamos que sacar plata de donde sea. Si bien es cierto, yo empresaria, tengo mi auto, mi depa, tengo mis activos y, justamente, era lo que estaba vendiendo, mis activos. Yo no pedí donaciones, a mí nadie me regaló un sol. No hay pruebas de que nadie me haya donado. Pero la gente es bien bruta, piensan que como estoy rifando, estoy pidiendo donaciones.

Y la otra, la Medina, que me ama con toda su alma, me lanza unas berracadas en su programa y dice que no me cree, todo porque no quise una entrevista con ella. Toda la semana me estuvieron jodiendo para que vaya, pero yo estaba mal, estaba llorando, aceptando mi enfermedad, para mí fue uno de los peores momentos de mi vida. Hasta ese momento no descubrían de dónde venía el problema y pensaba que me iba quedar ciega. Me hice más de 21 análisis de todo el cuerpo, hasta de las uñas para saber de dónde vino esa enfermedad. Podría haber sido por un honguito, es una célula que camina todo el cuerpo, se instala en el cerebro y empieza a atacar células blandas, no es cosa de juego.

Magaly no me creyó porque dijo que encima me fui a correr moto. A mí nadie nadie me va venir a poner limitaciones acerca de mi rendimiento como piloto. Yo tengo años corriendo moto, yo podría correr hasta con los ojos vendados, porque conozco mi moto, conozco el circuito, es más, ese día que corrí, corrí atrás porque no me estaba peleando el primer lugar, lo único que tenía que hacer era sumar puntos para ser campeona nacional que lo logré, nadie me felicitó, todos me chancaron por correr enferma, pero claro, viene un fútbolista y se rompe la nariz en 20 pedazos y le dicen que no juegue pero es un héroe por jugar con la nariz rota. Como soy mujer no puedo, mucho machismo con ese tema. Yo decidí, así enferma, correr porque estaba jugando un campeonato, algo que es sumamente importante para mí, quería dejar un legado, eso la gente nunca lo va entender, era mi riesgo como deportista. Lo logré sabiendo que estaba poniéndome en riesgo pero bueno también tomé mis limitaciones, no soy bruta, soy inteligente, sé hasta dónde llego con ese tema.

¿Ahora cómo está tu vista?

Un ojo lo tengo como al 60% y el otro al 50%, pero depende mucho de la medicación, va variando. Un día me despierto más nublada, al otro bien. Es difícil, no es fácil. No me voy a poner a llorar, no voy a dar lástima, no soy ese tipo de mujer.

¿Usas lentes?

No puedo usar lentes porque no tengo una medida estándar, mi medida va cambiar por el resto de mi vida, siempre voy a aumentar y bajar, de eso se trata las enfermedades autoinmunes. Pero está controlado, ahora puedo hacer mis cosas normal, pero si fallo con la medicación, se vuelve a inflamar esa zona y otra vez podría quedar ciega de nuevo. Espero nunca volver a regresar a perder el 90%, creo que si lo tengo controlado y tomo los tratamientos que tengo que ir a otro país a tomarlos. Si me toca viajar para controlarlo ya podría ir.

¿Dónde tendrías que ir?

En España. Valeria Piazza también pasó por algo muy parecido y ella también lo hizo allá. Ella gastó un montón de dinero. Valeria también lo comunicó en sus redes pero yo quiero que respeten que en un momento de desesperación, cuando los doctores me dijeron cuánto dinero iba necesitar, ya estaba vendido mi carro, pensé en vender mi departamento, pero cuando lo controlamos a tiempo y puse de mi voluntad para sanarme, ya no necesitamos todo ese dinero, sí gastamos mucho pero gasté casi el 70%. Imagínate que iba hacer una pollada bailable. Ya estoy bien y obviamente tengo todas mis pruebas, pero si las enseño no van a entender nada, solo los médicos va entender eso. Rodrigo me dio la oportunidad en su programa de hablar del tema, le dije que lleve su médico y Rodrigo puso el médico y expuso el caso, incluso dijo ‘esta chica en verdad está pasando por una situación sumamente grave que la puede dejar ciega, no es una broma’ y ahí Rodrigo hizo su mea culpa porque en su momento me dio mi chiquita y ahí murió el tema. Hasta hoy la gente me dice ‘oye pero tú no estabas ciega’.

Magaly califica de ‘muerz...’ y ‘pobre diabla’ a Aída Martínez
Magaly califica de ‘muerz...’ y ‘pobre diabla’ a Aída Martínez

¿Por qué Magaly te agarró tirria?

No sé, a mí me gustaría saber. Ella siempre dice que no es personal, pero por qué con cada cosa que hago ‘mal’, por qué no saca las cosas bonitas que yo he hecho también a lo largo de mi carrera. Habló de mi marca, que vendía réplicas, de mi maternidad, que por qué llevé a mi hija a un restaurante con bar, durísimo, ella no se da cuenta de la gravedad de sus palabras. Yo respeto su opinión, puede decir lo que le plazca, es su manera de pensar pero incitar a toda la cantidad de borregos que hay acá en Perú a que te hagan nada en redes, eso está mal. Ella también se metió con mis auspiciadores, dijo que no me auspicien. Todo está en YouTube, a menos que haya borrado programas, que yo sé que ha borrado un programa donde habla muy fuerte de mi ex, él la iba demandar.

¿Cuál de tus exs?

Del último, de Adolfo. Es muy fuerte. Hay un programa que me parece, porque lo hemos buscado con los abogados, en donde ella habla del sueldo, de a qué se dedica, lo sobrexpuso. Tú puedes hablar de la vida íntima de una persona hasta cierto punto o decir cuánto gana, a qué se dedica o pasar sus facturas en TV, es entrar demasiado a la intimidad de una persona. No sé qué tanto le interesaba si me podía mantener o no, es sumamente machista. Ella, si no tienes un marido que no eres millonario, eres menos mujer por eso para ella. La gente se lo dice, que ya pare con sus comentarios contra las mujeres, felizmente se están dando cuenta que ella no debería referirse así de las mujeres, hablar de los oficios de las mujeres, que cómo hacen plata, cómo viaja y qué importan cómo lo hacen, ya estás incitando que es pros. A mí me lo hizo una vez pero le callé la boca porque todo el Perú sabe cómo me saco la miércoles trabajando, yo soy emprendedora desde muy chiquita. A mí nunca me va faltar la plata porque soy muy chambera. He hecho hot dog desde los trece años, he vendido marcianos, he sido bartender, mesera... he trabajado mucho.

De mesera ¿nadie nunca te metió la mano?

Uy no, olvídate, lo agarraba a cachetadas. Eso sí no, no recuerdo que me haya pasado.

¿Tú te peleas a puños?

Cuando era chibola sí, en los baños. Es que estaba bailando y me metían un codazo, o estaba en el baño y alguna flaca me miraba, siempre he tenido ese tema de que la gente no sé si siente que mi brillo los opaca... me pasa en reuniones, en muchos lugares, solamente mujeres muy seguras de sí mismas se atreven a hablarme, hay pocas, las mujeres acá viven inseguras, acomplejadas.

¿En el baño de chicas te han enamorado?

Cuando he ido a discotecas de ambiente sí. Una vez me presenté, hace años, en una discoteca de puras lesbiana, oye me metieron más mano, peor que los hombres, son achoradísimas. Pero no me sentía mal porque viene de una mujer. No sé si suena estúpido pero en el momento que pasa... que te toque una mujer el trasero es diferente a que te toque un hombre, pero el respeto debe ser el mismo.

Katy García y Aída Martínez
Katy García y Aída Martínez

SU ‘AMISTAD’ CON KATY GARCÍA

Te lo preguntaba por el episodio de Katy García...

No tengo comunicación con ella desde que pasó lo de El valor de la verdad. Yo no soy lesbiana ni bisexual, me encantan los hombres y soy adicta a los hombres. Pero, en algunas ocasiones, me chapaba a mis amigas, por ahí ‘manoseaba a una amiga’, en un momento de juerga. Eso ha sido malinterpretado, en una de esas ocasiones me pasó con Katy, pero de ella si se sabe que es cien por ciento lesbiana. En ese tiempo ella tenía novio, estaba con Cuellar.

En ese tiempo era un juego de niñas, yo tenía 19 y ella 17. Éramos dos niñas curiosas, buscando a ver si pasaba algo. No por eso soy lesbiana. En caso hubiera sido lesbiana, ¿por qué atacarme? ¡Qué horrible! Yo estoy segurísima de lo que me gusta.

Aída Martínez participó en el desaparecido programa ‘El Valor de la Verdad’ y reveló el motivo por el cual terminó su relación con Julián Legaspi (Foto: TROME)
Aída Martínez participó en el desaparecido programa ‘El Valor de la Verdad’ y reveló el motivo por el cual terminó su relación con Julián Legaspi (Foto: TROME)

SU INFIERNO CON JULIÁN LEGASPI

También has permitido relaciones tóxicas, te levantaron la mano

No vamos a nombrar a la persona, pero sí he pasado por un episodio de agresión. Era chibola. Si me hubiera pasado ahora, hubiera sido más difícil de superar. En ese tiempo, en el Ministerio de la Mujer me dijeron ‘tu denuncia va a ser procesada, pero te van a dar una reparación de 300 soles, chapa tu playa y olvídate del caso’. Hace 14 años, ahora tocas a una mujer y estás condenado por el resto de tu vida.

¿Te deslumbraste con él?

Así te toca. Una persona, en su momento más vulnerable, saca lo peor persona que es. No es una excusa.

¿Fue lo más tóxico de tu vida?

Sí. He tenido 6 o 7 parejas y aventuras para qué te cuento.

¿Has estado con futbolistas de la selección?

Sí, por ahí un par me he chapado. De los últimos no, no son mi tipo. Me encantaba Paolo Guerrero, cholo power. Forsyth también me pareció churrísimo, en su época.

¿Con él no saliste?

Sí salimos. También, pero nunca me reconoció. Yo era una chibola, qué habrá pensado. Mírame, lo que te perdiste. Me tenía loca, me agarró chibolita.

¿Eres de good times?

También sí, pero ahorita no estoy desesperada ni pensando en eso. Soy una mujer chambera que le gusta hacer plata, soy selectiva. Para estar con chico tengo que revisarlo de pies a cabeza. No muerdo, acérquense. Tranquilos, háblenme, invítame un trago y que fluya. Si no eres higiénico, ni se te ocurra hablarme. Tengo un fetiche con ese tema de los dientes. Es lo primero que reviso.

Aída Martínez se confiesa en 'Café con la Chevez' y cuenta sus más íntimos secretos. (Foto: Lenin Tadeo)
Aída Martínez se confiesa en 'Café con la Chevez' y cuenta sus más íntimos secretos. (Foto: Lenin Tadeo)

AÍDA MARTÍNEZ Y LA MENTIRA DE DAYRON MARTIN

¿Nunca te has metido en una relación?

No que yo sepa.

¿Y lo de Dayron y Anhelí? ¿Qué pasó?

Me estás reviviendo unos muertes. Lo conocí en un canal de TV en el que trabajaba. Llegó unas canciones, y me preguntó que iba a hacer después y me invitó a tomar un café. Allí en el café le pregunto si estaba casado, soltero o divorciado. No tengo nada, me dijo. Yo en ese tiempo tenía 17 años y no sabía nada de Anhelí. Yo estaba en la universidad y no veía TV. Le pregunté por el anillo, me dijo que no tenía nada. Me lo chapé y un amigo nos tomó una foto y la mandaron para Magaly. Al día siguiente, toda la prensa arequipeña estaba afuera de mi casa. Estaba asustada. Me puse a buscar en internet y era un hombre casado. Lo llamé por Nextel y me dijo que esté tranquila porque se estaba separando. Yo era una mocosa, no sabía nada. La gente me llamó amante. Para la sociedad era la mujer del pueblo.

Anelhí, Aída y Dayron juntos como hermanitos
Anelhí, Aída y Dayron juntos como hermanitos

Aguantaste mucho...

La he pasado mal, he llorado, me he querido suicidar. Por este tema (Dayron) Era la perra del año, para la gente era así. Portadas de diarios como ‘La amante’, era menor de edad, había salido del colegio hace unos meses. Yo me quería suicidar. Me corté las venas. Pude con eso

¿Quién te ayudó?

Me ayudé yo misma. Obviamente mi mamá estuvo ahí, pero comparado con otros episodios, eso fue un chancay de a 20. Lo más fuerte ha sido el tema de la vista. La gente me hizo miércoles en las redes sociales por culpa de una persona. Se te cruzan muchas cosas por la cabeza, pero mi hija me dio fuerzas. Me han gritado pinocha, mentirosa, por algo que era verdad. La gente, como es borrego, prefiere creerle a una sola persona que, para mí, no tiene ni un grado de credibilidad en la actualidad.

¡Qué duro!

Después de todo lo que he pasado, hasta ahorita, he hecho una Aída espectacular. Es la mejor versión de mí, nada de lo que me digan me puede afectar. Pasé tantas cosas, vivo mi vida y hago lo que me gusta. Lo único que me preocupa es no hacer daño a las personas. Tengo caparazón de tortuga, blindada. El hate es muy fuerte.

Has soportado mucho...

He tenido episodios muy fuertes en mi vida que no los expondré, los he superado. Mis papás se separaron cuando yo tenía 10. A mi hija la voy a hacer poderosa.

Estás con menos chichis...

No sabes la libertad que siento, antes era una repisa. Duele la espalda, la ropa es un problema. Es por mi abuela, me heredó las chichis. Yo era super acomplejada. Me dicen tinaja, globitos. La sociedad, en ese tiempo, a una chica de 13 años, era super sexualizada. Sufrí mucho. Quería cortarme, me las fajaba. Hasta que cumplí 18 años y descubrí que era mi mejor atributo. Me las saqué por salud. Considero que he tenido los mejores pechos del Perú.

¿Qué más has pensado hacer?

Estaba pensando abrir un OnlyFans. Tengo miedo de empezar suavecita y luego con todas las cremas....

Mira a Xoana...

La quiero mucho, pero es algo que yo no haría. Es mi gran temor, como soy ambiciosa, mejor no.

Aída Martínez se confiesa en 'Café con la Chevez' y cuenta sus más íntimos secretos. (Foto: Lenin Tadeo)
Aída Martínez se confiesa en 'Café con la Chevez' y cuenta sus más íntimos secretos. (Foto: Lenin Tadeo)

CAFÉS CARGADOS

¿Con quién no trabajarías?

Si me llamaran para algo de actuación, no haría una escena con el que tuve el problema, con Julián (Legaspi). Como ha sido un tema de agresión, no es algo que digas ‘pasan lo años y ya lo olvidé. Yo ya lo superé, peor no es algo que debería ser aceptado.

Nunca hablaron, no te pidió disculpas...

Él sí me buscó, me pidió perdón de todas las maneras que te puedes imaginar. A los 20 le dije ‘no y no’.

Tuvieron dos años de relación...

Me quiso decir mil cosas, cambié de celular y domicilio. Me seguía por todos lados para que lo perdone, era super stalker. Lloré lo que tenía que llorar y ya.

¿Pensaste que eso iba a funcionar?

Sí, porque, incluso, yo me embaracé de él.

¿Perdiste un bebé de él?

Nunca lo dije.

¿Qué pasó entre Aída Martínez y Julián Legaspi? (Foto: ARCHIVO GEC)
¿Qué pasó entre Aída Martínez y Julián Legaspi? (Foto: ARCHIVO GEC)

¿A raíz de eso?

No, no fue por los golpes. Fue una discusión que tuvimos muy fuerte. Tenía 2 meses y medio. Se fue a juerguear y de la colera que tuve en ese momento, tuve una hemorragia. En el hospital me dijeron que fue por un ‘colerón’, que cuando las mujeres tienen un grado de estrés muy fuerte, pierden el bebé. Lo estábamos esperando, lo habíamos hablando

Tenían deseos de ser papás...

No exactamente, se dio y lo asumimos. Lamentablemente tuve una pérdida por esa discusión. Después de eso regresamos, fortalecimos la relación y después paso el episodio que terminó en la comisaría.

¿De la nada?

Fue de la nada, él no tenía esos comportamientos. Nos llevábamos bien, éramos buenos novios. Me da un poco de temor revivir él tema. Siendo empática, él ya es papá, creo que sigue en la actuación. Siento que revivir el tema no es bueno ni para él ni para mí. Quizá él ya se arrepintió y está en otra.

Tu corazón no le guardas rencor

He sido rencorosa pero ahora ya no, se me fue eso del corazón. Hombre que te pega una vez te va a pegar toda su vida. Hombre que te es infiel, lo será toda la vida.

¿Hay amigos en la TV?

No hay, mi únicas amigas son Xoana González y Natalia Otero. Hay mucha envidia.

¿Alguna locura de amor?

Tenía un novio que vivía en Lima y yo en Arequipa. Una vez le robé el DNI a mi hermana para verlo.

¿Televisión o motos?

Las motos, me ha dado disciplina.

¿Con quién harías una escena de amor?

Cristian Rivero o Hugo García.











Contenido sugerido

Contenido GEC