|
El café es la bebida más popular en el mundo. Recientes investigaciones sugieren que el café puede reducir el riesgo de cáncer de hígado, enfermedad de Alzheimer (demencia senil), diabetes tipo 2, depresión y cálculos en la vesícula.
Beber café ha sido relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En un estudio efectuado en Finlandia, se encontró que a mayor consumo de café, el riesgo de diabetes era menor, tanto en varones como en mujeres, y por eso los individuos que tomaban más de 10 tazas de café al día presentaban los menores riesgos.
Algunos investigadores consideran que los antioxidantes naturales del café son los responsables de sus beneficios, reduciendo el riesgo de diabetes en personas sin esta enfermedad.
Sin embargo, la cafeína puede elevar los niveles de glucosa luego de ser ingerida, afectando el control del azúcar sanguíneo en las personas diabéticas. Es por ello que es más aconsejable que un diabético consuma café descafeinado.
Recuerde que la mayoría de personas pueden disfrutar del café con moderación, consumiendo alrededor de 300 a 400 mg. de cafeína por día, el equivalente a 3 ó 4 tazas de esta bebida.
|