28 de julio de 2009
El Rincón del Pediatra
Luis Tello - Pediatra - CMP 7904
Lactancia materna, comida chatarra y asma
En una investigación en la que se estudiaron a 700 niños, Anita Kozyrskyj (Universidad Alberta, Canadá) y Allan Becker (Universidad de Manitoba, Canadá) descubrieron que los amamantados durante 12 o más semanas mantienen bajo el riesgo de asma.

Los pediatras y los alergistas tenemos muy claro el rol de la lactancia materna como elemento preventivo para el asma en los niños, pero con este estudio se remarca que lo bueno de este procedimiento se pierde si el niño consume comida rápida o 'chatarra', dos o más días a la semana.

El sistema educativo actual apunta a una dieta sana, hecha en casa con ingredientes naturales, abundante consumo de fibras vegetales de frutas y verduras (de preferencia crudas, pero bien lavadas y desinfectadas).

Asimismo, indica excluir de la dieta  (sobre todo de los niños alérgicos) los alimentos envasados o con colorantes, saborizantes y aditivos químicos.

Procure crear disciplina de consumo de alimentos frescos, sanos y carentes de químicos. Combine alimentos ricos en proteínas, una parte de harinas, una pequeña parte de grasas sanas (aceite de maíz o de oliva), y abundante frutas y verduras (de ser posible, de 5 colores).

Copyright Prensa Popular SAC ©
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN LA AUTORIZACIÓN DE LOS EDITORES.
Contáctese con Trome Envíe sus cartas o fotos a: trome@trome.com
Desarrollado por Orbis Ventures SAC