|
Consumir una alimentación balanceada puede aumentar los años de vida. Investigadores del Colegio Queens, de la Universidad de Nueva York, estudiaron a 350 mil varones y mujeres, de 50 a 71 años, descubriendo que cuanto más se cumplen las recomendaciones nutricionales, las mujeres reducen hasta en un 25% su mortalidad por todas las causas y los varones en un 20%. Los adultos que consumen semanalmente frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, cereales integrales, carne magra o pollo, y grasa con moderación, tienen un pronóstico favorable de salud, de forma independiente a otros estilo de vida, como la cantidad de actividad física que realizan, el tabaquismo y otros factores.
Esta investigación demuestra que no es necesario ingerir perfectamente las cantidades recomendadas de vegetales, lácteos y carnes magras cada día, lo importante es ingerirlos con frecuencia durante la alimentación semanal. Claro está que cuanto más buena sea la dieta, más se beneficiará la salud de la persona.
Comer saludablemente reduce el endurecimiento de las arterias, cuanto más esmero se ponga en la alimentación, más lento es el proceso de deterioro de los vasos sanguíneos. Igualmente, reduce el riesgo de desarrollar cáncer.
Recuerde que junto a una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio frecuente favorece una vida larga y saludable.
|