|
El bajo consumo de vitamina C, principalmente, y en menor grado, de vitamina A, puede incrementar el riesgo de tener asma hasta en un 12%, de acuerdo a científicos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra.
Las vitaminas A y C tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes bien conocidas, que al parecer también pueden impactar favorablemente en el tratamiento del asma, pues los investigadores encontraron que las personas asmáticas que consumían menos del 30% de su requerimiento diario de vitamina A, presente en frutas y verduras de color anaranjado, tenían casos más severos de asma.
Aunque no se encontró relación con el consumo de vitamina E, que se encuentra en alimentos como las nueces y el germen de trigo, el estudio identificó que los asmáticos graves tenían un consumo por debajo del 20% de la necesidad diaria de esta vitamina, siendo una ingesta significativamente menor a la de los asmáticos de menor gravedad.
Recuerde que es importante consumir a diario por lo menos 5 porciones de verduras y frutas de variados colores para protegernos de diversas enfermedades.
|