6 de marzo de 2010
Nutrición, Salud y Bienestar
Giugliana Teves - Nutricionista - Nestlé Perú - CNP 2289
El pescado y la inteligencia
Darle pescado a los adolescentes, por lo menos una vez a la semana, puede incrementar su potencial intelectual, estableció un grupo de científicos de la Universidad de Gothenburg, en Suecia.

Según los hallazgos, los adolescentes que consumieron semanalmente pescado, desde que se les comenzó a evaluar a los 15 años, mostraron mejores resultados en las pruebas de inteligencia, incluyendo razonamiento lógico y verbal al cumplir los 18 años, en comparación a muchachos de la misma edad que consumían escasamente este producto.

Existen muchos estudios que vinculan las grasas Omega 3 del pescado con un buen desarrollo neurológico en los bebés, un menor riesgo de escasa función intelectual durante la niñez y un mejor desarrollo cerebral en niños nacidos de madres que ingirieron pescado durante el embarazo, sin embargo, este es el primer estudio que explora sus beneficios en la inteligencia de los adolescentes.

Recuerde consumir pescado no solo en Semana Santa, sino todas las semanas, como un hábito saludable y beneficioso para el cerebro.

Copyright Prensa Popular SAC ©
PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN LA AUTORIZACIÓN DE LOS EDITORES.
Contáctese con Trome Envíe sus cartas o fotos a: trome@trome.com
Desarrollado por Orbis Ventures SAC