Lucho Cáceres.
Lucho Cáceres.

El actor , quien protagoniza la película ‘La piel más temida’ junto a Juana Burga, comentó que el filme invita a reflexionar sobre el pasado y nuestra identidad. Además, contó que no extraña la televisión y aplaude la actuación de Sergio Armasgo en ‘Chabuca’.

Mira también:

¿Cuál es tu personaje en la película ‘La piel más temida’?

Soy Américo, el tío de Esperanza, que lo interpreta Juana Burga, y soy el que la conduce a reencontrarse con sus raíces; pues ella vuelve al país después de 20 años y se entera de que su padre, de quien no tenía ninguna noticia, se encuentra preso.

Es una película con un mensaje fuerte...

Claro, es interesante porque habla sobre nosotros, sobre la identidad, de encontrar nuestras raíces. ‘La piel más temida’ te hace reflexionar sobre el pasado, nos puede incomodar, nos pone ante un espejo y nos damos cuenta que tenemos cosas por sanar. Yo me siento en mi salsa con este tipo de proyectos, no se puede borrar la historia, la memoria, un pueblo sin historia no va a ninguna parte.

Y La Piel más temida se estrena en una situación singular, pues tendremos cinco películas peruanas en cartelera...

Es una interesante oferta, nunca hemos coincidido tantas películas nacionales y les está yendo bien a muchas. Ahora estamos complicados con los horarios, las salas y espero que nos apoyen yendo estos primeros días.

Hace unos días tuviste un comentario positivo por las actuaciones en la película ‘Chabuca’.

Sí, es que es soberbia la actuación de Sergio Armasgo y Miguel Dávalos, y de todo el elenco, me quedo con eso. Sé que hay muchas críticas y que cada uno tiene su perspectiva; pero creo que lo de Armasgo es una de las mejores actuaciones del cine peruano.

Ahora te interesan más los proyectos dramáticos...

Mi carrera va por un buen guion, una historia que me atraiga, que me sienta parte de ella... un buen guion también puede ser una comedia.

¿Extrañas la televisión?

No extraño la televisión, la gente cree que por no estar en la tele no tienes trabajo; pero hasta diciembre no tengo espacio para nada. Estoy viajando mucho con mis talleres, con mi grupo de teatro de personas ciegas y pronto regreso con una nueva obra. Además, ya estuve en televisión por muchos años.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC